Mecanizados
Plegado
Automatización y soluciones a medida para todas las industrias
Plegado

Plegadora Trumpf Trubend: precisión automatizada en chapas de acero y aluminio
La plegadora Trumpf Trubend de cuatro ejes nos permite multitud de configuraciones automatizadas de plegado de precisión sobre chapas de aceros y aluminios de una longitud de hasta 3000 mm. Gracias al tope trasero, posicionamos el material con exactitud y plegamos piezas convencionales de chapa con precisión angular y perfiles largos con precisión dimensional, con una amplia gama de espesores.

El plegado es un proceso de deformación de láminas metálicas en el que se aplica fuerza para doblarlas en un ángulo específico, obteniendo piezas con formas determinadas como canales y perfiles en distintas formas. Este proceso es esencial en la fabricación de productos de chapa metálica para multitud de industrias.

Algunas de las aplicaciones del plegado industrial son los paneles metálicos, la producción de estructuras para maquinaria, gabinetes eléctricos o componentes decorativos y funcionales. La plegadora Trumpf se complementa con el Láser 2D Trumpf en muchos de los proyectos de transformación de materiales.

El plegado con máquinas Trumpf permite plegados altamente precisos, incluso en piezas complejas o materiales de bajo espesor; está completamente automatizado y programable, y cuenta con sensores avanzados que garantizan la uniformidad del plegado; puede trabajar con distintos materiales y, todo ello, con reducción de tiempos de fabricación.
Últimos proyectos